La Administración de Recursos Humanos consiste en la planeación, organización, desarrollo y coordinación, así como también en el control de técnicas capaces de promover el desempeño eficiente del personal, a la vez que la organización representa el medio que permite a las personas que colaboran en ella alcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo.
Como sabemos el Departamento de Recursos Humanos se encarga de de realizar la administración de cada movimiento que se realiza en la empresa coordinando las tareas y obligaciones de los empleados asiendo que el trabajo sea eficiente y preciso.
Entre sus funciones esenciales podemos destacar las siguientes:
* Ayudar y prestar servicios a la organización, a sus dirigentes, gerentes y empleados.
* Describe las responsabilidades que definen cada puesto laboral y las cualidades que debe tener la persona que lo ocupe.
* Evaluar el desempeño del personal, promocionando el desarrollo del liderazgo.
* Reclutar al personal idóneo para cada puesto.
* Capacitar y desarrollar programas, cursos y toda actividad que vaya en función del mejoramiento de los conocimientos del personal.
* Brindar ayuda psicológica a sus empleados en función de mantener la armonía entre éstos, además buscar solución a los problemas que se desatan entre estos.
* Llevar el control de beneficios de los empleados.
* Distribuye políticas y procedimientos de recursos humanos, nuevos o revisados, a todos los empleados, mediante boletines, reuniones, memorándum o contactos personales.
* Supervisar la administración de los programas de prueba.
* Desarrollar un marco personal basado en competencias.
* Garantizar la diversidad en el puesto de trabajo , ya que permite a la empresa triunfar en los distintos mercados nacionales y globales.
A continuación se mostrará un vídeo donde se explica mas detalladamente la Administración de Recursos Humanos:

No hay comentarios:
Publicar un comentario