sábado, 10 de junio de 2017

Liderazgo Empresarial

El liderazgo empresarial es la parte fundamental de toda empresa, porque esta comprende muchas características porque el líder es el que tiene la responsabilidad y el peso de llevar a una empresa a su crecimiento logrando las metas y objetivos establecidos, dando como resultado el surgimiento de una empresa fuerte. Continuación un concepto mas explicativo de que es liderazgo empresarial y las características del mismo. 

El liderazgo empresarial consiste en la habilidad o proceso por medio del cual el líder de la empresa es capaz de influir en los demás para poder conseguir los objetivos y satisfacer las necesidades de la empresa. Busca desarrollar el máximo potencial en empresa y trabajadores. Por eso, las empresas ya no solo necesitan jefes sino también líderes.

CARACTERÍSTICAS DEL LIDERAZGO EMPRESARIAL
* Buena capacidad de comunicación
* Buena capacidad de motivación del equipo
* Carisma
* Entusiasmo
* Capacidad de resolución
* Organización y capacidad para gestionar los recursos
* Visión de futuro
* Capacidad de negociación
* Creatividad
* Disciplina
* Escucha activa
* Honestidad
* Estrategia
* Capacidad para tomar decisiones
* Buena imagen.

Hay que tener en cuenta que además de todo esto, el liderazgo puede fracasar, y es por ello por lo que hay que analizar y diseñar bien las estrategias empresariales para conseguir que todo vaya en función al bien de la empresa y los objetivos empresariales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Metas de un Administrador(a) y la empresa

El rol y las expectativas de los administradores, así como las políticas que conciernen a su conducta, varían ampliamente entre los diferent...